El Gobierno Nacional ha lanzado un nuevo subsidio llamado Renta Ciudadana, el cual reemplaza a Familias en Acción. Este nuevo programa social tiene como objetivo principal ayudar a las personas más vulnerables del país en medio de la difícil situación económica que se vive actualmente debido a la pandemia. Aquí te explicaremos como reclamar este incentivo con tu cédula en una de las oficinas del Banco Agrario.
De acuerdo con Prosperidad Social, entidad encargada de administrar el programa, serán 3’200.000 personas las que recibirán el subsidio de manera bimensual. Recuerda que ya comenzaron los pagos del programa.
El monto del subsidio varía dependiendo de varios factores, (utiliza la calculadora de montos para conocer tu incentivo) como la cantidad de personas que conforman el hogar, la ubicación geográfica y el nivel de ingresos, calificación del Sisbén y/o si esta inscrita en el RUV.
Para la entrega de la transferencia están disponibles diferentes modalidades:
1-Giro Electrónico
2-Abono a cuentas de ahorro del Banco, cajas extendidas, billeteras digitales
3-A través de giros con diferentes aliados
Al momento realizar la consulta de beneficiarios de la renta ciudadana en el Banco Agrario, esté le dirá cual será modalidad de pago, como se observa al final de la siguiente imagen, así que deberá acercarse a la oficina en mención con su cédula de ciudadanía para reclamar el dinero del subsidio:
Aquí te explicamos con más detalles Como cobrar la Renta Ciudadana si no tiene cuenta en el Banco Agrario
En el lanzamiento oficial del programa, varias familias beneficiarias estuvieron presentes para contar su experiencia en el proceso de reclamo del subsidio. Una de ellas fue Yaismin Ríos Ríos Sandoval, quien aseguró que el proceso fue muy sencillo y que pudo reclamar el dinero con su cédula en las cajas habilitadas para tal fin.
El Banco Agrario, encargado de realizar el pago del subsidio, ha compartido un video en el que se explica detalladamente el proceso para reclamar el dinero. En él se puede ver que el trámite es bastante sencillo y que solo se necesita la cédula de ciudadanía para poder reclamar el dinero.
Este nuevo subsidio es una gran ayuda para las personas más vulnerables del país, quienes han sido duramente golpeadas por la pandemia y las medidas de aislamiento social. Con la entrega bimensual de este dinero, se espera que puedan cubrir sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.
Es importante destacar que el proceso de selección de los beneficiarios se realizó de manera rigurosa y transparente, para asegurar que el dinero llegue a las personas que realmente lo necesitan. Además, se espera que este programa tenga un impacto positivo en la economía del país, ya que el dinero entregado será utilizado principalmente en la compra de bienes y servicios, lo que a su vez generará empleo y dinamizará la economía local.